Page 1 - Artículo 6
P. 1

Año XXII, Número 39, enero 2022
           Depósito Legal M-34.164-2001

                 ISSN 1695-6214
                                                              Historia Digital colabora con la Fundación ARTHIS



                               Evolución de los manuales de historia de Navarra en época

                                                    contemporánea




                                                  D. Miguel Fernández Cárcar
                                                      Graduado en Historia




                           Resumen

                           Al  igual  que  el  resto  de  investigaciones  en  ciencias  sociales,  las

                    realizadas  en  el  campo  de  los  manuales  escolares,  han  aumentado

                    muchísimo  en  los  últimos  veinte  años.  Pese  a  ello,  aún  queda  mucho  por
                    hacer, sobre todo en lo que a Educación Secundaria se refiere. En Navarra la

                    situación no  es muy  diferente, ya  que esta línea de investigación  está muy
                    poco  desarrollada.  Por  eso,  con  el  presente  trabajo,  se  quiere  contribuir  al

                    estudio y análisis de algunos libros de texto de Historia de Navarra.




                           Abstract

                           Like any other social sciences research, research about textbooks has
                    increased greatly in the last twenty years. Nevertheless, there is still a lot to

                    do,  especially  when  it  comes  to  secondary  education.  Even  in  Navarre  this

                    line of research is not highly developed. For this reason, the objective of this
                    project is to contribute to the study and analysis of some textbooks about the

                    history of Navarre.




                           Palabras Clave

                           Análisis  de  textos,  Ciencias  Sociales,  Historia  de  Navarra;  manuales

                    escolares






                           Historia Digital, XXII, 39, (2022). ISSN 1695-6214 © Miguel Fernández, 2022                   P á g i n a  | 287
   1   2   3   4   5   6